contratar tu nueva web sin cometer errores

Contratar tu nueva web sin cometer errores

Contratar tu nueva web sin cometer errores, para ello debemos tener siempre en mente que la web no es un fin en sí mismo, sino un medio para lograr algo, que en la gran mayoría de casos es atraer nuevos clientes potenciales.

Es cierto que el diseño de una nueva web hay quien la quiere usar como una tarjeta de presentación para la gente que ya le conoce, pero en general, quien quiere una web aspira a aumentar su facturación dándose a conocer entre los usuarios.

Por ese motivo, si contactamos una agencia de diseño y desarrollo web nos indicarán la forma que vamos a atraer visitantes que a poder ser sean potenciales clientes, evitando gasto para nada, y las modificaciones que habrá que hacer después nos pueden costar un pico.

Los requisitos para evitar errores de una nueva web que deben cumplir y están relacionados básicamente con lo útiles que seamos a los potenciales clientes y la confianza que les generemos.

Una web nos da confianza cuando tiene toda la información que buscamos a un sólo click, sin cambiar de página para encontrar algo o “explorar” senderos ocultos o esperarnos a que una animación o vídeo termine, y nos de esta información en abundancia y de forma visualmente atractiva.

 

ES FUNDAMENTAL CONTRATAR A UNA AGENCIA  DE DISEÑO WEB PROFESIONAL PARA NO COMETER ERRORES
 

 

Por ello una web de calidad debe responder a los patrones de usabilidad que marcan las empresas pioneras en el mercado, es decir:

  •  Un menú en la parte superior que permita llegar con un sólo click a cualquier información que necesitamos (quién es la empresa, dónde está, cómo contactarla, qué servicios ofrece, etc.).
  • Con una buena legibilidad (preferiblemente con fondo blanco y letra oscura, márgenes e interlineado suficientes, secciones horizontales diferenciadas, etc.)
  •  Los mínimos elementos móviles que a pesar de ser atractivos estéticamente son perjudiciales para el indexado de Google, y por lo tanto el posicionamiento, y ralentizan la página, dificultando el camino del usuario hacia lo que nos interesa.
  •  Una cuidada selección de imágenes, preferentemente hechas por un profesional (sean hechas a propósito para la empresa o seleccionadas de un stock de imágenes).
  •  Unos textos (información) inéditos, relevantes y útiles, que aporten suficiente información sobre lo que ofrecemos. Esto no sólo los predispondrá más a contactarnos o a comprar online, sino que facilitará la tarea de convertirlos en clientes.
 
SIEMPRE ES ACONSEJABLE ASESORARSE BIEN ANTES DE CONTRATAR EL DISEÑO WEB
 

Por todo esto una web no tiene que ser original o diferente en cuanto a estructura, como una tienda no venderá más por tener unas instalaciones con forma extraña, o unas paredes pintadas de un color diferente.

Una web tiene que ser útil, ofreciendo un buen contenido, presentado de una forma atractiva y fácil para el usuario y es fundamental contratar tu nueva web sin cometer errores a una Agencia profesional de diseño web como Queenpc.

Una buena estrategia de posicionamiento puede llegar a costarnos unos 800 euros de partida, pero es totalmente indispensable si queremos rentabilizar la web cuanto antes, y requiere formación y olfato en márketing, y horas de trabajo, de ahí su precio.

Este estudio determina las palabras clave descriptivas de los productos o servicios que queremos vender busca la gente en Google.

Son estas palabras las que determinarán la estructura de la web (cuántas páginas interiores tendrá de acuerdo con las más importantes) y los contenidos.

Son importantes métricas como el número de búsquedas, nivel de competencia, evolución en el tiempo, todo ello con la finalidad de poder contratar tu nueva web sin cometer errores.

Estudio de posicionamiento (SEO)

La estrategia SEO o de posicionamiento puede determinar qué productos debemos priorizar, su precio, cómo los debemos presentar en el desarrollo web para diferenciarnos de la competencia, etc.

Como conclusión, si contratas tu nueva web sin cometer errores puede ser costoso, por ejemplo, se invierten muchas horas en llevar a cabo funciones de diseño que, lejos de atraer tráfico de usuarios y convertirlos en clientes, puede lograr todo lo contrario.

Es lo que ocurre con un exceso de efectos, como cambios de colores, elementos que aparecen o se deslizan, etc. Todo ello contribuye a que nuestra página web necesite gran cantidad de horas y de esfuerzo.

Gran parte de este esfuerzo, además, se centra en la versión para ordenadores, que es la que permite un mayor lucimiento a nivel visual, cuando en realidad más de un 70% de los usuarios visualizarán la web en dispositivos móviles, y por lo tanto a una sola columna.

 

UNA PÁGINA WEB SIN ERRORES DESDE SU INICIO LOGRARÁ EL ÉXITO EN INTERNET

 

Y de la misma manera que no es óptimo invertir un dineral en arreglar una parte de nuestra tienda física que verá un 40% de los visitantes o menos, tampoco lo es pagar un dineral por un desarrollo con funciones de diseño que en móviles no van a tener mucho sentido.

Por el contrario, hay quien piensa que para empezar con su proyecto es suficiente con una web barata. Pero en realidad, no hay peor manera para comenzar un negocio online que hacerlo con una web que no le va a ayudar para generar ni un sólo cliente.

Tirará el dinero, aunque no sea una gran fortuna, y probablemente necesitará volverlo a gastar en otra que sí le genere retorno consiguiendo en un periodo de tiempo evitar los errores iniciales de diseño de la página web.