Herramientas Google y tu página web

Las mejores herramientas de Google para tu página web

Herramientas Google y tu página web deben de ser desde el primer momento una simbiosis entre ellas. Está claro que el motor de búsqueda más utilizado en el mundo es google,  tu mejor opción es utilizar las herramientas que te ofrece para tu página web.

Dentro de estas herramientas existen multitud de opciones que harán que tu experiencia tanto como profesional en la materia o principiante sean un camino muy instructivo e interesante que recorrer.

Las principales herramientas que dispone Google para facilitarte en trabajo como webmaster son  Adwords, Adsense, Alerts, Analytics, Doubleclick Ad Planner, Gadgets, Insights, Places, Webmaster Tools.

Vamos a descubrir de que se trata cada una de ellas y para que sirven, en que nos pueden ayudar y como pueden ser consideradas las mejores herramientas de Google para tu página web.

Si eres webmaster estás son tus herramientas

Google Awords

El programa Google AdWords le permite crear anuncios que aparecerán en las páginas de resultados de búsqueda de Google relevantes y en nuestra red de sitios de socios.

Es una herramienta muy eficaz para realizar campañas de marketing con las que queramos conseguir de forma segmentada e inteligente visitas o conversiones en nuestra web o tienda online.

Google Adsence

El programa Google AdSense difiere en que publica anuncios de Google AdWords en sitios web de particulares. De este modo, Google paga a los editores web por los anuncios que publican en su sitio en función de los clics que los usuarios efectúan en anuncios o en impresiones de anuncios, según el tipo de anuncio.

Es una herramienta muy interesante ya que podrás conseguir ingresos extra por tener publicidad en tu Blog, página web o tienda online con apenas unos clics de configuración y sin necesidad de saber programar. Dispone de integración en la mayoría de plataformas de diseño web.

Herramientas Google y tu página web

Google Alerts

Las alertas de Google son mensajes de correo electrónico que recibes cuando Google encuentra nuevos resultados (por ejemplo, páginas web, noticias, etc) que coinciden con tus consultas anteriores o con algo específico que hayas señalado.

Es una herramienta muy útil para estar al día de todo lo que pueda interesarte, es fácil de configurar y sencillo de manejar, en apenas unos clics lo tendrás configurado para recibir la información que sea relevante según tus preferencias.

Herramientas Google y tu página web

Google Analytics

Es el sistema de estadísticas por excelencia de Google. Con él podrás medir los visitantes de tu web, la procedencia de las visitas, las palabras clave por las que te han encontrado.

Es ideal para hacer un seguimiento de tu página web y de las visitas que recibe. Si las acciones que realizas y las campañas de marketing realmente están dando el resultado esperado y generan las visitas previstas a tu site.

Herramientas Google y tu página web

Google Doubleclick Ad Planner

DoubleClick Ad Planner permite identificar los sitios web con posibilidades de atraer a su público objetivo. A continuación, revisa el tráfico, la cobertura y otros datos clave de cada sitio para que puedas decidir dónde anunciarte.

Gracias a esta herramienta de Google es muy sencillo generar campañas de marketing efectivas para tus sevicios o productos en internet. La planificación de dichas acciones consiguen que el tiempo y dinero invertido en ello merezca la pena.

Herramientas Google y tu página web

Google Gadgets

Conjunto de aplicaciones y widgets que ofrece Google para añadirlos a tu página web o escritorio. Incluye traductor, calendario, juegos, noticias… La lista de gadgets es casi infinita.

Son herramientas muy útiles para el día a día en tu trabajo, ya que disponen de total integración en tu navegador web chrome y puedes hacer uso de ellas con muy comodidad desde tu ordenador.

Herramientas Google y tu página web

Con las herramientas de Google tienes el éxito asegurado

Google Insights

Google Insights es otra herramienta online de uso libre que sirve para comprender mejor el comportamiento de los usuarios de internet, y los volúmenes de búsquedas de diferentes consultas. La utilidad de esta herramienta a la hora de planificar nuestras acciones de online marketing.

Es ideal para cuando queremos comenzar una campaña nueva de marketing o mejorar la que ya tenemos en marcha, consultando los datos que nos proporciona insights podemos optimizar de forma sorprendente los resultados de nuestro marketing.

Herramientas Google y tu página web

Google Places

Cada vez es mayor el número de usuarios que utilizan Internet para realizar búsquedas de empresas, por lo que es importante asegurarse de que tu ficha de empresa se pueda encontrar fácilmente en Google.es y en Google Maps.

Google Places permite crear una ficha de empresa de calidad en solo unos minutos y de manera totalmente gratuita. Es ideal para dar a conocer de forma rápida y fiable tu negocio en internet.

Google Webmaster Tools

Sin duda una gran herramienta, se compone de un paquete de servicio web, creado por Google para webmasters, en donde se permite a los webmasters comprobar el estado de indización y optimizar la visibilidad de sus sitios web en la Internet.

Tiene muchísimas opciones, así que si eres webmaster es la herramienta perfecta para que trabajes la web y puedas sacar el máximo provecho a las acciones y trabajos que realizas a diario para mejorar su visibilidad, integración y conversión en internet.

Herramientas Google y tu página web

Conclusión:

Google nos ofrece gran cantidad de herramientas para que de forma ágil podamos desarrollar mejoras notables en nuestra página web consiguiendo mayor autoridad y visibilidad. Gracias a la integración de las mismas puedes interactuar y conectar unas con otras para facilitar su gestión.

Sin duda para un webmaster o alguien que quiera investigar en como puede mejorar su página web en internet, las herramientas de Google son la mejor opción para conseguir los resultados esperados.

En Queenpc tenemos claro que siempre es fundamental saber hacía donde queremos ir y los objetivos a cumplir, gracias a las herramientas que nos proporcionan, las herramientas google y tu página web pueden tener el éxito asegurado.