Las mejores plantillas y temas para Magento

Las mejores plantillas y temas para Magento son lo que necesitas para desarrollar tu tienda online de código abierto y gratuito más utilizadas a nivel mundial gracias a su versatilidad y la gran cantidad de plantillas y plugins que soporta.

En este artículo te presentamos una colección de las mejores plantillas para magento y de los que para nosotros son los mejores temas para tiendas online en la plataforma magento.

Magento por lo general es el software para tiendas virtuales preferido por grandes empresas, aunque también puede ser utilizado por autónomos y emprendedores de tiendas en línea que requieran de un rendimiento excepcional y un apoyo premium.

Sus características más notables son la completa flexibilidad, robustez y control que ofrece al usuario. Requiere de un mayor coste de alojamiento, pues necesita más prestaciones y enseguida requiere de un hosting VPS (Servidor Virtual Privado).

Sin embargo, ninguna otra plataforma de ecommerce te da la potencia de crear una experiencia de compra única, ilimitada y atractiva, que la que te ofrece Magento.

Disfrutarás de una gran cantidad de funcionalidades con su instalación estándar, posibilidades ilimitadas para personalizar con las mejores plantillas y temas para magento que te permitirán crear un sitio web de comercio electrónico que se adapte a las necesidades empresariales específicas de tu negocio.

LAS PLANTILLAS Y TEMAS MÁS UTILIZADOS EN MAGENTO EN LA ACTUALIDAD

Porto

Plantilla Magento Porto

 

Porto es una de las plantillas más conocidas de Magento, y de las más vendidas. Este tema contiene 20 diseños únicos de homepage, que te ayudarán a poner en marcha tu negocio online lo más rápido posible. Y esto es gracias a sus poderosas herramientas de importación.

No hay que olvidar que sus actualizaciones de esta plantilla son gratuitas de por vida. Y que sus usuarios suelen destacar el excelente soporte que dan sus desarrolladores ante cualquier duda o problema. También poner de manifiesto que es compatible tanto con Magento 1 como con Magento 2.

 

Claue

Plantilla Magento Claue

 

Claue destaca por ser un tema para Magento muy limpio y sencillo en sus formas, pero muy flexible, y que se adapta a la perfección a cualquier tamaño de pantalla. En cuanto a la personalización, tiene la opción de cambiar prácticamente cualquier elemento de la tienda sin escribir una línea de código. Lo que lo hace ideal para poder crear un aspecto profesional en poco tiempo.

Claue se basa en MGS Front-End Builder, y dispone de multitud de extensiones, como Mega Menu, localizador de tiendas, pago en un paso, ofertas diarias, preguntas sobre productos y muchas más. Con el consiguiente ahorro que esto significa si quisiéramos hacernos con estos complementos por separado.

 

Magetique

Plantilla Magento Magetique

 

Con sus cinco plantillas, Magetique nos ofrece diferentes combinaciones que seguro que encajan con lo que buscamos en nuestra tienda online. Los diversos diseños de headers, y la flexibilidad de los elementos del footer harán que podamos moldear varios diseños diversos con una misma plantilla.

Gracias a su herramienta para crear paletas de colores, podemos darle un aspecto diferenciado a cada una de nuestras páginas. Todo en esta plantilla para Magento, desde los esquemas de color, UX, navegación hasta estructuras de página, catálogos y páginas de productos, crea las condiciones adecuadas, que impulsará a los visitantes realizar con más comodidad y rapidez sus compras.

 

Ves Evolution

Plantilla Magento Ves Evolution

 

Ves Evolution incluye más de 19 Homepages, y temas hijos, de los que puedes encontrar más información en uno de nuestros artículos. Y aunque a simple vista pueda parecer diseñado para tiendas de electrónica e informática, este tema para magento encaja perfectamente si quieres crear una tienda online, entre otras, de decoración, mobiliario o cocinas. Con solo un tema, !tienes múltiples posibilidades!.

Compatible a partir de Magento 2.1, su diseño simple y limpio de esta plantilla encajará perfectamente en su visualización en cualquier tipo de dispositivo.

 

Madame

Plantilla Magento Madame

 

Moderno y con un aspecto sencillo y elegante, Madame puede convertirse en el tema ideal para tu próxima tienda bajo Magento. Especialmente creado para sitios de moda, la elección de colores de Madame hace que tomen tanta importancia las imágenes como los textos en tu web.

Uno de las opciones más destacadas es la de poder ver de forma rápida el carrito de la compra, creando una navegación más fluida para tus clientes. Y por supuesto, Madame esta totalmente adaptado a todo tipo de dispositivos, para que podar entrar a tu tienda sea algo amigable ya sea desde un ordenador de sobremesa, tablet o smartphone.

 

Ultimo

Plantilla Magento Ultimo

 

Ultimo es una plantilla premium con un módulo de administración avanzado. Además de ser muy personalizable, está optimizado para SEO, es totalmente responsive, y se puede adaptar a casi cualquier tipo de negocio. Quizás sea una de las plantillas más recomendables si somos nuevos usuarios en Magento y estamos montando nuestra primera tienda online.

Es compatible con ambas versiones de Magento. También mencionar que una de sus mejores características es la posibilidad de crear sub-temas: podemos prever diseños específicos para diferentes estaciones, y programarlos para que nuestra tienda tenga un aspecto diferente en Navidad, Halloween, períodos de rebajas, etc.

 

Endless

Plantilla Magento Endless

 

Endless es un tema especialmente pensado para tiendas de moda. Gracias a su panel de administración avanzado, es extremadamente personalizable, fácil de usar y totalmente responsive.

Entre las extensiones que vienen incluida en su compra se encuentra Mega Menu, con el que podemos mover los diferentes elementos de la web simplemente arrastrando y soltando. También incluye el famoso Revolution Slider, con el que crear bellas diapositivas con diversos efectos. Y por último, pero no menos importante, un complemente para crear filtro avanzados en los productos, y crear categorías según sean los más vendidos, las últimas novedades, si están en oferta, etc.

 

Halo Bicydos

Plantilla Magento Halo Bicydos

 

Si estás buscando una plantilla ideal para tu tienda de bicicletas, como pueda ser de ventas o reparaciones, esta será tu elección ganadora. Su esquema de colores combina perfectamente con el diseño general de la web, mostrando claramente los productos y la información más relevante. Creando una experiencia en la vista muy satisfactoria, sea cual sea el dispositivo desde donde entren.

En la parte principal tiene un slider de diapositivas, a las cuales podemos añadirle una amplia variedad de efectos. Estos se pueden elegir y aplicar de forma sencilla desde el panel de administración de Bigcommerce. A esto sumar la posibilidad de mostrar otros banners más pequeños con los que ampliar la información de nuestra tienda. Por ejemplo, con promociones u ofertas temporales.

 

Ketty Fashion

Plantilla Magento Fashion

 

Por último, traemos una de las mejores plantillas para magento si quieres crear una tienda online de moda, que destaca por su diseño elegante y limpio. Especialmente adecuado para aquellos que buscan un espacio ordenado y con muchas funcionalidades.

Para aumentar la presentación visual de los productos, la plantilla incluye la posibilidad de añadir vídeos, insignias y miniaturas de vista previa. Y la inclusión de MegaMenú te permitirá reemplazar los menús desplegables con un panel de comandos, que no solo muestra páginas y categorías, sino también productos únicos, widgets o banners personalizados.