Posicionamiento SEO y su importancia en tu página web

El posicionamiento SEO en tu página web es una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta. Requiere un experto en márketing online, que defina estrategias y decida una estrategia en la página web

Un buen posicionamiento de página web tiene mucho más valor económico que muchas webs, ya que determina que el mismo desarrollo web sirva para algo o para nada. Es fundamental estar bien posicionado en los motores de búsqueda.

Por muy bonito que sea el diseño de una web, si no logra subir posiciones en Google por palabras que tengan suficientes búsquedas y una competencia asequible para poderla batir sólo servirá para que lleguen a ella los clientes que ya conocen de su existencia y no van a aumentar nuestra facturación. 

La importancia del posicionamiento SEO generalmente sirve para atraer nuevos clientes. La red está llena de negocios fallidos con webs preciosas que no han logrado llegar a sus clientes potenciales por un mal uso del SEO On-Page.

Implementación de la estrategia SEO en los motores de búsqueda

La implementación de una estrategia SEO consiste, principalmente, en trabajar las palabras clave elegidas para cada página en sus atributos SEO, es decir, el ‘title’, la URL, el contenido del encabezado, la reiteración en los diferentes párrafos y títulos secundarios (llamados ‘h2’, ‘h3’, ‘h4’, etc.), el atributo de imagen ‘image ALT’, etc.

Debemos recordar que, una vez creados los contenidos de una web, el contenido periódico por medio de un blog es una forma de no limitar la competición por palabras clave a las páginas de servicios o productos que hemos creado. 

Es necesario usar las palabras clave secundarias de las que hemos hablado anteriormente en nuestros posts periódicos, no necesariamente a potenciales clientes sino a usuarios cuyo tráfico quedará reflejado en las métricas de Google para reforzar nuestro posicionamiento global.

Cuanto mayor, más periódico y más diversificado sea el tráfico de nuestra web, más interacciones generará y autoridad tendrá ante Google. Esto hará que a medio plazo sea más fácil posicionar nuevos contenidos y que nuestra página web tenga mayor visibilidad gracias al posicionamiento SEO.

implementacion de seo

La importancia de la calidad en el contenido

La página web con posicionamiento SEO es, por lo tanto, un objetivo constante y a largo plazo, que consiste en perseverar haciendo una inversión constante, conocer a nuestro público objetivo y ofrecer contenidos de calidad. 

Por eso es buena idea dejarlo en manos de quien conozca a fondo las técnicas SEO, elija temas originales y tenga creatividad a la hora de escribir y elegir imágenes para ilustrar los contenidos.

Como ya hemos indicado anteriormente, el posicionamiento SEO y su importancia en tu página web es fundamental para el éxito en internet.